Siga estas 5 recomendaciones para aprender inglés y maneje este segundo idioma

Crédito: Internet -
Aunque Colombia ha mejorado en sus resultados de dominio del inglés, aún ocupa un desempeño bajo.
PUBLICIDAD

Según la escala del EF EPI (índice del dominio del inglés) en su edición 2023, de los 113 países participantes a nivel mundial, Colombia ocupó el lugar 75 y el 17 a nivel de Latinoamérica. Es importante que los colombianos vean el inglés como una oportunidad este 2024.

“Muchos colombianos ya están planeando cómo y cuándo cumplir con ese sueño proyectado el mes de diciembre para aprender un nuevo idioma. Justamente, si desea obtener más oportunidades laborales en Colombia y en el exterior, se deben invertir unos 3 a 4 meses por cada nivel que desee alcanzar. En efecto, el aprendizaje de un idioma extranjero requiere de tiempo y constancia para que sea efectivo y exitoso” Giovanny Ferreira, docente de la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque.

 

Para que el 2024 sea memorable en el aprendizaje del inglés, siga estas recomendaciones:

 

1. Inscríbase en una institución acreditada por el Ministerio de Educación Nacional o la correspondiente Secretaría de Educación de su lugar de residencia. Evite problemas de certificaciones en el futuro por sus documentos en procesos con el Estado. Por ejemplo, los Centros de Lenguas universitarios son unidades académicas que cuentan con este respaldo.

2. Dedique aproximadamente dos a tres horas diarias para su aprendizaje autónomo. En educación, el proceso de formación requiere del compromiso y del interés del estudiante. Por ello, la disciplina que dedique a su formación será clave para alcanzar esta meta.

3. Póngase metas antes de iniciar su curso. ¿Qué lo motiva a querer aprender idiomas? Según cifras de la OCDE y de EF Proficiency Index, las personas suelen aprender por requisitos laborales, académicos o económicos. ¡Vaya más allá! Imagínese en nuevos contextos, nuevas personas, nuevos desafíos, nuevas lecturas, nuevas culturas.

4. Sáquele provecho a su formación: los cursos presenciales y virtuales suelen tener profesores y/o tutores disponibles. Consúltele sus inquietudes y dé el mayor provecho a su inversión obteniendo los mejores conocimientos del profesional en educación que está a cargo de su curso. De hecho, en varias universidades, por ejemplo, los docentes dedican espacios en sus agendas para ofrecer tutorías en horarios disponibles.

5. ¡No se rinda! Si usted ha iniciado su formación, no se detenga aunque sea algo difícil para usted. Pida ayuda a un amigo para asesorarse, solicite acompañamiento académico con el programa, o apóyese permanentemente con otros compañeros de curso: recuerde que la formación, para que deje huella, depende principalmente de su compromiso personal, a la vez que se apoya en el profesor y en toda la comunidad inmersa con el mismo propósito que usted.

 

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios