Corzo, quien a finales de la década de los 90 fue secuestrado pero por el ELN, sostuvo que las Farc deben anunciarle al país que también renunciar a seguir con las extorsiones y no seguir cultivando la droga y promoviendo el negocio del narcotráfico.
"Este primer acto no basta, no es suficiente. La verdadera voluntad se expresa en acabar definitivamente con las extorsiones y secuestros que vienen en aumento en el país y con el narcotráfico, práctica utilizada por los alzados en armas", dijo el Senador.
Insistió en quien "tiene que haber una manifestación clara y real del cese de hostilidades, ya que la noticia de entrega de los militares por parte del grupo armado, es más un costo nacional e internacional que se suma al dolor de las familias de secuestrados, de manera que si es verdadero el interés de paz, es necesario el cumplimiento de los puntos anteriores".
Recordó que en lo aprobado del llamador Marco Jurídico para la Paz, el cual está próximo a comenzar su segunda vuelta en el Congreso, él incluyó una norma en la que se indica que ante cualquier proceso de paz, se deben fijar reglas claras, advirtiendo a los grupos armados ilegales que respeten el Derecho Internacional Humanitario y los convenios internacionales, suscritos por Colombia sobre derechos humanos.
Comentarios