PUBLICIDAD
La pugilista que compite por la Liga del Tolima salió en el primer round con movimientos muy técnicos que le valieron defenderse y estudiar los golpes de su rival para luego conectar los que lanzaba y de esta manera se quedó con el primer asalto y con todos los puntos de los jueces.
La segunda fracción se vio puños rápidos de ambas contendientes, pero mejor la agilidad de la colombiana que defendió y contraataco de manera más certera. Incluso, Valencia Victoria alcanzó a llevar a una esquina a la ecuatoriana y en lo últimos segundos cuando ambas quedaron enganchadas la llevó al piso y se volvió a quedar con la calificación completa.
La tercera fracción tuvo a Aguas Chalá un poco más quedad, pues Ingrit la llevó a las cuerdas y evitaba con buenos movimientos los lances de quien quería quedarse con los puntos de los tres minutos restantes hasta que sonó el campanazo final.
Acompañada de su esposo y entrenador Raúl Ernesto Ortiz Ortiz, Ia boxeadora se deshizo de sus guantes y llegó hasta donde el juez para sentir como su brazo era alzado como símbolo de su nueva pelea ganada y escalón a quedarse con uno de los cuatro cupos a París 2024.
La próxima pelea de Ingrit Valencia será ante la nueva sensación del boxeo polaco, contra Natalia Kuczewsca. De ganar, entraría a las semifinales y obtendría el cupo a las justas universales.
Comentarios