PUBLICIDAD
Con el compromiso de fortalecer la educación y brindar espacios dignos para la formación de niños y jóvenes, la alcaldesa Johana Aranda entregó oficialmente la nueva infraestructura de la Institución Educativa Diego Fallón, en el barrio Belén, comuna Dos.
Este proyecto, esperado por más de ocho años, se convierte en realidad gracias al esfuerzo conjunto de la Administración Municipal, el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.
"Hoy estamos aquí para celebrar la entrega de un espacio renovado y acogedor para más de 1.000 niños y niñas. Y no se trata solo de la infraestructura, sino del futuro que ustedes construyen aquí. Cada aula es una puerta abierta a nuevas oportunidades", afirmó la Mandataria.
Infraestructura moderna
La obra entregada incluye 17 salones de clase, un comedor escolar, tres aulas para preescolar, una sala de tecnología, biblioteca y una cancha multifuncional, espacios diseñados para potenciar el aprendizaje y bienestar de los estudiantes.
Para la secretaria de Educación de Ibagué, María Isabel Peña García, esta entrega representa mucho más que un avance en infraestructura: “La nueva sede del Diego Fallón es el reflejo de un sueño compartido y de un compromiso inquebrantable con la educación de calidad. Este es un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”, expresó.
Un legado de 80 años
La Institución Educativa Diego Fallón ha sido testigo de la historia y el desarrollo de miles de jóvenes desde su fundación en 1945. Este año, al cumplir 80 años de trayectoria, la comunidad educativa celebra no solo su legado, sino el inicio de una nueva etapa con instalaciones modernas y funcionales.
En el acto de inauguración también estuvieron presentes la rectora de la institución, Alba Lucía Bonilla Muñoz; representantes del Ministerio de Educación y el FFIE; y Rubén Darío Montenegro, en representación de la Contraloría General de la República, entre otros invitados.
Comentarios