"No tenemos qué envidiar a ningún concurso internacional de piano en el mundo", Salvi

Crédito: Voy por Colombia/ El Nuevo Día.El ganador del concurso internacional de piano fue la noche de este sábado.
La final del primer Concurso Internacional de Piano 'Blanca Uribe' emocionó a los asistentes que llenaron el Salón Alberto Castilla
PUBLICIDAD

Debido a la magistral interpretación de los tres finalistas, que estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, dirigida por el maestro invitado Andrés Felipe Jaime. Esta noche se conocerá al ganador.

En diálogo con la presidente de la Fundación Salvi, Julia Salvi, que apoya este concurso, se mostró maravillada, no solamente por la interpretación de los finalistas, sino por el trabajo realizado para mostrar ante el mundo, por qué Ibagué es la Capital Musical de Colombia.

 

 

"He visto el nacer, crecer y llegar a lo que es hoy la final. Ha sido una experiencia maravillosa, articulada y acompañada de personas que saben y han vivido lo que es un concurso internacional”. 

"Pareciera mentira, pero en realidad no tenemos en este momento qué envidiarle a ningún concurso internacional en el mundo. Cada paso, cada momento, el trabajo de la Orquesta y de los concursantes es digno de aplauso y de sentirnos orgullosos que eso pase en Colombia, porque tendremos un concurso que va a traer, no solamente músicos a nivel internacional, sino que nuestros propios intérpretes harán esfuerzo para entender a qué nivel debemos llegar para ser parte de ese circuito internacional de grandes pianistas", indicó Julia Salvi.

Fue una noche mágica en la que el ruso Artem Kuznetsov interpretó el concierto para piano en Si Bemol Menor Op. 23 de Tchaikovsky; la imponencia de la orquesta sinfónica del Conservatorio del Tolima, dirigida por el maestro invitado Andrés Felipe Jaime, fue un gran complemento para la buena ejecución del solista.

El segundo turno fue para el vietnamita Quang Vo, quien con el concierto para piano en La menor Opus 16 de Edvard Grieg, fue ovacionado por el público que alentó el carisma del joven pianista, quien al igual que el músico anterior, tuvo un gran acompañamiento para interpretar los tres movimientos de la obra.

La última en escena fue la canadiense Elisabeth Pion, quien con un majestuoso movimiento de sus manos sobre el piano del salón Alberto Castilla, interpretó el concierto para piano en Do Mayor Op. 26, de Serguéi Prokofiev. Los tres movimientos de esta obra fueron finalmente ejecutados por la finalista.

 

Homenaje a Blanca Uribe

Muy atenta ante cada nota de las diferentes melodías, estuvo Blanca Uribe, acompañada por el resto del jurado, que tendrán la importante tarea de dar a conocer sobre las 7 de la noche de este viernes al primer ganador de este concurso internacional de piano.

"Completar todo esto con una oportunidad histórica que es la maestra Blanca Uribe quien no solamente ha hecho una gran carrera y conoce con su experiencia artística para llevarnos a construir un festival como el que hoy vivimos. La tradición que deja invitando a Teresita Gómez para que sea parte de su jurado; traer a Juan Alonso Mendoza, director Artístico de la  Escuela Superior de Música Reina Sofía", agregó Salvi.

Finalmente, la presidenta de la Fundación Salvi invitó a los ibaguereños a que se apersonen de este concurso internacional de piano, y que esta noche, a las 7, vuelvan a llenar el escenario del Conservatorio del Tolima, para conocer al primer ganador, quien además será el encargado de ofrecer el concierto de clausura y dentro de sus 12 conciertos que ofrecerá por el mundo, será invitado al Cartagena Festival de Música.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios