PUBLICIDAD
De acuerdo a diferentes medios de comunicación a nivel nacional, el cantante y compositor colombiano, Lisandro Meza está en cuidados intensivos en una clínica de Sincelejo, luego de padecer una isquemia cerebral.
Al parecer, una hemorragia interna fue la causante de este incidente cuando se encontraba departiendo las primeras fechas decembrinas junto a sus familiares en el municipio de Los Palmitos, Sucre, su pueblo natal.
El Macho de América o El Rey de la Cumbia, como también es llamado Meza es valorado por los profesionales de la salud, quienes intentan salvarle la vida. El artista de 86 años inició con fuertes dolores de cabeza, que lo tienen hoy bajo pronóstico reservado.
Cabe recordar que Lisandro Meza hizo parte del grupo Los Corraleros de Majagual, una de las agrupaciones más emblemáticas del folclor colombiano.
Lea además: Dominic Wolf, influencer alemán, denunció amenazas de un hombre que lo tiene intimidado
¿Qué es una isquemia cerebral?
La isquemia cerebral se refiere a la reducción del flujo sanguíneo al cerebro, lo que lleva a una disminución en el suministro de oxígeno y nutrientes a las células cerebrales. Esta reducción en el flujo sanguíneo puede ser causada por la obstrucción de los vasos sanguíneos que llevan al cerebro, ya sea debido a un coágulo de sangre (trombo) que se forma en el mismo vaso sanguíneo (trombosis) o que se forma en otra parte del cuerpo y viaja al cerebro (embolia).
La isquemia cerebral es la causa más común de accidente cerebrovascular, también conocido como ACV o ictus. El accidente cerebrovascular puede tener consecuencias graves, ya que las células cerebrales pueden dañarse o morir debido a la falta de oxígeno y nutrientes. La rapidez con la que se restablece el flujo sanguíneo es crucial para limitar el daño cerebral.
Lea también: “Era mejor Mauro”: tras despedida de Mauricio Vélez, revelaron su reemplazo en 'Mañana Express'
Los síntomas de la isquemia cerebral pueden incluir debilidad o parálisis en un lado del cuerpo, dificultad para hablar, visión borrosa, confusión, mareos y pérdida del equilibrio. Es fundamental buscar atención médica inmediata si se sospecha un accidente cerebrovascular, ya que el tratamiento temprano puede ayudar a minimizar el daño cerebral y mejorar las posibilidades de recuperación.
Comentarios