Atención: Falleció el cantante y compositor colombiano, Lisandro Meza

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.-
El cantante y compositor colombiano, Lisandro Meza, falleció este sábado luego de estar internado en la Clínica Especializada la Concepción.
PUBLICIDAD

En la tarde de este sábado, 23 de diciembre, la Clínica Especializada La Concepción, confirmó el fallecimiento del cantante y compositor colombiano, Lisandro Meza, quien estuvo durante varios días internado en el centro médico. 

El artista falleció a los 86 años de edad luego de estar en una clínica desde el pasado 6 de diciembre cuando ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Especializada La Concepción, en Sincelejo. 

"Clínica Especializada La Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del maestro Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, la cumbia, el porro, el vallenato y divulgador de la música colombiana ante el mundo, y expresa sus más sentidas condolencias con su familia y admiradores por la irreparable pérdida", afirmó la clínica.

Por su parte, su hijo Lisandro ‘Chane’ Meza, le había dicho a El Heraldo, días atrás, que confiaban que su padre pudiera salir en perfectas condiciones de salud del centro médico.

“Mi padre siempre fue un hombre fuerte, de origen campesino que se sobrepuso ante las adversidades de la vida y por ese carácter natural conservamos las esperanzas de que saldría bien librado de esta crisis de salud”, había dicho su hijo.

En las últimas informaciones entregada por el equipo de galenos que atendían al artista, confirmaron que su situación seguía siendo crítica, aunque se había observado cierta mejoría. 

Nacido el 26 de septiembre de 1937, deja un legado que supera las 110 producciones discográficas, en las que ha exaltado los ritmos autóctonos de la región Caribe colombiana como la cumbia, el porro, así como el paseo y también el vallenato. 

Por todo esto, a lo largo de las décadas, se ganó títulos otorgados por su público como ‘El Rey Sabanero del Acordeón’, ‘El Sabanero Mayor’, además de ‘El Rey de la Cumbia’.


 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios