PUBLICIDAD
Coljuegos, la entidad gubernamental encargada de regular los juegos de azar en Colombia, ha generado controversia tras revelar la apertura de 35 procesos administrativos para investigar a varias empresas e influenciadores que estarían organizando rifas y concursos sin los permisos correspondientes. En total, se están investigando 79 perfiles en redes sociales, presuntamente relacionados con actividades ilegales, y que no cuentan con la identificación de personas naturales o jurídicas habilitadas para realizar este tipo de actividades.
Leer: Hijo de La Gorda Fabiola sintió la presencia de su mamá
El presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, destacó que entre las empresas bajo investigación se encuentran nombres conocidos como Productos Epa Colombia S.A.S., Grupo Cossio S.A.S., Lechoneitor S.A.S., y Supertiendas Olímpica, además de los influyentes Yeferson Cossio y Javier Arias Stunt. Hincapié subrayó que operar rifas sin autorización es un delito, conforme al artículo 312 del Código Penal, y podría acarrear sanciones económicas significativas.
Puede leer: Fredy Guarín intentó quitarse la vida saltando desde un balcón
Actualmente, Coljuegos tiene más de 450 procesos abiertos relacionados con juegos y rifas ilegales en diversas modalidades. Las sanciones para quienes sean hallados responsables podrían ascender hasta los 130 millones de pesos, especialmente en el caso de los influencers más conocidos, como Epa Colombia y Cossio.
Comentarios