Se estrena documental de Gypsy Rose Blanchard, ella fue víctima de su madre y la mandó a asesinar

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALa mujer de 32 años sufrió abuso por parte de su progenitora, quien padecía del Síndrome de Münchausen
Las series y documentales sobre los crímenes reales parecen ser una carta ganadora en los tradicionales canales de televisión, así como en las plataformas de streaming, por lo que se ha generado gran expectativa en torno al estreno de ‘Confesiones de prisión: Gypsy Rose Blanchard’.
PUBLICIDAD

Se trata de la nueva serie documental que el canal Lifetime estrenará el próximo 17 de enero en América Latina, tan sólo unos días después de su estreno en la pantalla chica de Estados Unidos, para conocer, de primera mano, el testimonio de la mujer que convenció a su novio de matar a su madre para liberarse de su tormentosa vida junto a ella.

Lea: “Una rata más”: Yeison Jiménez reveló, furioso, la dura situación que atraviesa con su familia

Será un especial de dos episodios cada miércoles a partir de la noche del 17 de enero, donde Gypsy Rose Blanchard contará a su manera su historia de abusos que comenzaron en su infancia y la relación con una madre que la obligó a fingir durante años que padecía leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades graves.

Brinda un acceso sin precedentes al testimonio de Gypsy como víctima del síndrome de Munchausen por poder y los abusos que sufrió de parte de su madre Clauddine ‘Dee Dee’ Blanchard. Tal como da cuenta el testimonio de la joven, su madre la mantuvo en una silla de ruedas y la hacía fingir graves enfermedades como leucemia y distrofia muscular, entre otras patologías, con el fin de mantenerla a su lado y a la vez obtener donaciones de dinero, una casa y viajes.

El nombre Gypsy Rose Blanchard llegó a los titulares de los diarios en Estados Unidos por su participación y la de su novio Nicholas Godejohn, a quien conoció por internet, en el violento asesinato de su madre en 2015. La complejidad del caso amplió aún más la difusión de la historia. Clauddine educó a su hija en casa, monitoreó su uso de Internet y no solo la mantuvo en una silla de ruedas, sino que también la hizo usar una sonda de alimentación e hizo que le extirparan las glándulas salivales. La justificación era que su hija tenía una discapacidad mental y física, y que sufría de varias afecciones médicas graves. Sin embargo, Gypsy, hoy una mujer de 32 años, estaba sana y no tenía ningún retraso en su desarrollo como siempre habían creído sus amigos. Su madre tenía el síndrome de Munchausen por poder, un trastorno psicológico en el que los padres o cuidadores buscan simpatía a través de las enfermedades exageradas o inventadas de sus hijos.

Tras un bullado juicio la joven fue condenada a 10 años de prisión al declararse culpable en 2016 de homicidio en segundo grado, mientras que su ex novio Nicholas Godejohn debe cumplir cadena perpetua por homicidio en primer grado. Sin embargo, el pasado 28 de diciembre Gypsy Rose Blanchard salió en libertad condicional después de estar ocho años en la cárcel.

La estremecedora historia de Gypsy Rose ha sido contada por muchos medios, pero mientras cumplía su condena accedió a contar su verdad a Lifetime en ‘Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard’.

"Tras toda una vida de silencio, por fin puedo usar mi voz para compartir mi historia y decir mi verdad. Como superviviente de un implacable abuso infantil, esta docuserie narra mi búsqueda de la liberación y mi viaje a través del autodescubrimiento", dijo Gypsy Rose Blanchard. "Soy yo misma sin disculpas y sin miedo a exponer las partes ocultas de mi vida que nunca han sido reveladas hasta ahora".

Además: ¿Casi muere ahogada? La pesadilla que vivió Yina Calderón en plena fiesta de fin de año

"He estado documentando la mayoría de edad de Gypsy en la cárcel durante los últimos siete años y, a lo largo de este tiempo, he visto cómo se transformaba en una mujer que se responsabiliza de su pasado y que ahora tiene el valor de enfrentarse por primera vez a un nuevo mundo libre y desconocido", afirma la productora ejecutiva, Melissa Moore.

El documental, una historia verdaderamente sacada de los titulares, muestra a Gypsy en prisión en vísperas de su audiencia de libertad condicional, mientras relata su viaje emocional al verse obligada a seguir siendo una niña, prisionera de su propia madre, y la insondable decisión que tomó para sobrevivir. El documental también sigue el camino hacia la boda de Gypsy en prisión y revela por primera vez a Ryan, su prometido.

Desde la cárcel, Gypsy profundiza en su relato de los secretos, las mentiras y la manipulación que fueron constantes en su vida. Se creía que Dee Dee padecía el trastorno mental síndrome de Munchausen por poder y, desde la infancia de Gypsy, su madre le decía a la gente que Gypsy estaba enferma para posicionarse como la cuidadora desinteresada. Por fuera, Dee Dee era una madre cariñosa que haría cualquier cosa por su hija, cuya lista de dolencias iba de la leucemia a la distrofia muscular y mucho más, pero a puerta cerrada, Gypsy vivía una pesadilla, obligada a estar en silla de ruedas y con una sonda de alimentación para enfermedades que nunca tuvo.

La verdad acabó saliendo a la luz con el espeluznante asesinato de Dee Dee a manos del novio de Gypsy, a quien conoció por Internet. El documental cuenta historias fascinantes e inquietantes sobre los intentos de fuga de Gypsy, su vida amorosa secreta y el profundo control psicológico que su madre ejercía sobre ella. Con un extraordinario acceso a información privilegiada, el documental incluye entrevistas exclusivas con la familia de Gypsy y las personas más cercanas al caso. Fotos nunca vistas, historiales médicos, vídeos y pruebas también sacan a la superficie secretos ocultos y añaden nuevas perspectivas a esta compleja historia, incluida la vida actual de Gypsy, como mujer casada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios