Durante más de 12 horas joven quedó atrapado a raíz de la creciente de un río en el Tolima

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaEl joven no logró regresar debido al incremento del caudal.
Las autoridades coordinaron el rescate empleando un bote especial.
PUBLICIDAD

A causa de la creciente del río Sumapaz, en el municipio de Melgar, el pasado domingo un joven quedó atrapado y fue rescatado en la madrugada por un conjunto operativo liderado por la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Según el informe oficial, el hecho ocurrió el sábado sobre las 2:00 p.m., cuando el joven identificado como Óscar Andrés Patiño Rodríguez cruzó el río para conectar una manguera que abastece de agua su residencia y otras de la zona. Después de subir la montaña y terminar la tarea, no logró regresar debido al incremento del caudal ocasionado por las fuertes lluvias.

Leer: Gremios Económicos del Tolima rechazan protesta que se realizará en Melgar en diciembre

Los familiares del joven, al notar su ausencia aproximadamente a las 10:00 p.m., intentaron contactarlo por celular, pero había dejado el teléfono en la vivienda. Atemorizados empezaron a llamarlo a gritos hasta que lograron escucharlo responder desde el otro lado del río. El joven les contestó que estaba vivo, pero que tenía mucho frío y necesitaba ayuda inmediata. 

La Defensa Civil se movilizó hacia el lugar de los hechos a las 3:00 de la madrugada, donde ya se encontraban los bomberos. Luego de evaluar el riesgo que registraba el caudal elevado del río, las autoridades coordinaron el rescate empleando un bote especial. El joven fue rescatado alrededor de las 8:00 de la mañana y trasladado para su valoración médica a la Cruz Roja.

Leer: Inicia restauración de bosques afectados por incendios en Natagaima

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para que tenga precauciones frente a las fuertes lluvias que se registran en los últimos días en la región, las cuales han incrementado el riesgo de crecientes súbitas en los ríos y quebradas del departamento.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios