PUBLICIDAD
Juan Ricardo Lozano hizo reír a Colombia con sus dos personajes, Alerta y el Cuenta huesos, y con su participación en el programa de humor de Caracol Televisión, ‘Sábados Felices’.
En 2018 fue despedido sin justificación, por lo que inició un proceso legal contra el canal. Aunque fue un proceso largo, los resultados fueron a favor del humorista en primera instancia de la demanda.
Según, ‘Alerta’ fueron varios atropellos que soportó como trabajador de Caracol y sentenció que la empresa no respeta los derechos de las personas.
Puede ver: Él es Aleks Syntek, el nuevo entrenador de ‘La Voz Kids’: no es colombiano pero ama el país
El proceso legal encendió las alarmas sobre las condiciones laborales de los empleados, por los anteriores escándalos que han enfrentado con la justicia colombiana.
A través de su cuenta de Instagram manifestó que “por fin salió la verdad”. Aunque el proceso no ha finalizado, todo indica que va por buen camino y que tendrá el final que Juan Ricardo desea.
‘Alerta’ habló para los micrófonos de ‘Lo sé todo’ y le contó los seguidores las razones por las cuales decidió entablar la demanda. Al igual que en entrevista con la W Radio, declaró que el despido se dio cuando expuso un acoso sexual y laboral que se estaba presentando en la producción con una compañera de trabajo.
“Una mujer había sido, llamémoslo así para no revelar su nombre y revictimizada, acosada sexualmente por un compañero y yo fui hasta donde los directivos y les dije. Hablé con Juan Ignacio, uno de los altos ejecutivos del área de entretenimiento del canal: “Mira, tengo el número de la señora que ha sido acosada”, contó el humorista que está en el programa desde 1991.Lea también: Tras duras críticas por su físico, Carolina Cruz se sometió a procedimiento facial: así le fue
Mientras esperaba que se abriera la investigación para tomar medidas al respecto, la única decisión legal que tomó el canal fue no renovarle el contrato, sin explicaciones. Pero 6 años después de iniciar el proceso legal, llevará la batalla hasta un final feliz.
Comentarios