PUBLICIDAD
La multa
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con 813 millones al reconocido creador de contenido Yeferson Cossio por publicidad engañosa en el Método Cossio, un curso con él que prometió darle ganancias a las personas que lo compraran.
La investigación concluyó que el supuesto curso prometía a través de sus mensajes de publicidad lo siguiente: “Qué van a pensar ustedes ya en cinco meses, cuando todos los que sí compraron el curso estén tapados en seguidores, en plata” - “Ósea cuarenta y nueve dólares puede ser mucho, obviamente para unas personas, pero eso, eso lo pueden librar literalmente con su primer video”.
Leer: El dineral que se ganó Yeison Jiménez vendiendo gorras en una semana
Esas afirmaciones, sin embargo, eran una mentira. “Luego de analizar las pruebas del expediente, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor encontró que los resultados prometidos en las piezas revisadas, estaban supeditados a factores adicionales que no fueron indicados en la misma publicidad, con lo cual, se transmitió un mensaje que no se ajustó a la realidad”.
Le puede interesar: Yeferson Cossio rifará lujoso apartamento con todo entre sus fans
La Superintendencia concluyó además que el curso aprovechó la imagen que Cossio tiene como influenciador para captar más personas. “Lo anterior, para apuntar a sus anhelos y aspiraciones internas, y crear la ilusión de que el producto ofrecido los acercaría al éxito económico y a un estilo de vida como el que muestra el influenciador en sus redes sociales”.
Comentarios