"La angustia era terrible": el drama que pasó Julián Román con su papá antes de morir

Crédito: Redes sociales -
Julián Román contó que una enfermedad grave que padecía su papá avanzó y debido a lo dolorosa que era, decidieron solicitar una eutanasia para que no tuviera que sufrir los dolores crónicos que no mejoraban con ningún medicamento.
PUBLICIDAD

Julián Román, uno de los actores más reconocidos de Colombia, es conocido por mantener su vida personal privada.

Sin embargo, ha compartido en ocasiones los problemas que ha enfrentado, como el delicado estado de salud de su padre, Edgardo Román. A pesar de varios tratamientos, la enfermedad de Edgardo avanzó, y la familia decidió solicitar la eutanasia para aliviar sus dolores crónicos que no mejoraban con medicamentos.

En una entrevista con City TV, Julián relató con dolor los últimos días de su padre, quien sufrió mucho debido a un cáncer de huesos incurable. Lea aquí: ¿Barbie embarazada? Las fotos que revelarían que Margot Robbie espera su primer bebé

Julián Román compartió que los procedimientos médicos a los que su padre, Edgardo Román, se sometía también le causaban intensos dolores.

“A mi viejo ya le habían dicho que tenía cáncer en los huesos, ya no había nada, simplemente paliativos y un médico te dice que puede ser un año o tres meses y los dolores eran terribles, entonces la angustia era terrible” afirmó. 

Por ello, la familia consideró la posibilidad de la eutanasia: “Tratamos de hacer el procedimiento hablando y fue muy difícil, eso toca pasarlo a comités, médicos, opina todo el mundo. Mi papá tenía cáncer, no había nada que hacer”, comentó en una entrevista. Sin embargo, Edgardo decidió morir de manera natural el 7 de diciembre de 2022 en Bogotá, a los 71 años. Julián afirmó que la muerte de su padre ha sido muy difícil y le ha llevado años intentar superarlo.

 

Puede leer: Ella es Wendy Sánchez, la ‘India de Colombia’ que enamora en los partidos de la Selección

 

¿Quién era Edgardo Román?

El actor Edgardo Román tuvo una trayectoria artística de más de 50 años en teatro, televisión y cine, además de casi cuatro décadas dedicadas a la docencia. Su última aparición en televisión fue en la serie “La Gloria de Lucho”.

En sus últimos años, se enfocó en la docencia desde el laboratorio artístico teatral Actuemos, que fundó y donde enseñó desde 1993.

Román también compartió su conocimiento en el grupo de teatro del Banco Cafetero por más de cuatro años, en la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), y en el curso de formación de actores de RTI en 1981.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios