PUBLICIDAD
El cantante de música popular Freddy Burbano fue condenado a 50 meses de prisión domiciliaria y a pagar una multa de 46 salarios mínimos tras estar involucrado en un accidente de tránsito en Bogotá, en la madrugada del 9 de julio de 2022.
Burbano conducía bajo los efectos del alcohol, con grado tres de embriaguez y a exceso de velocidad, cuando chocó contra un taxi en la carrera 38 con calle 13, en la localidad de Puente Aranda. Como consecuencia del impacto, falleció Karen Molina, una joven de 22 años.
Las investigaciones determinaron que el taxista también iba a alta velocidad y no respetó un semáforo en rojo, por lo que fue imputado por homicidio culposo. Sin embargo, Burbano fue señalado como el principal responsable del hecho y condenado por homicidio culposo agravado. Puede leer: Petro se solidarizó con 'Epa Colombia' y pidió un permiso muy especial para ella
A través de un preacuerdo con la Fiscalía, el artista se comprometió a indemnizar a la familia de la víctima. A pesar de esto, los allegados de Molina manifestaron su inconformidad con la sentencia, al considerar que la pena no es proporcional a la gravedad del caso.
El abogado de Burbano, Miguel Ángel Morales, confirmó que el cantante no cumplirá su condena en prisión, sino bajo detención domiciliaria, lo que significa que permanecerá en su residencia con restricciones de movilidad y vigilancia, una decisión que ha generado debate en la opinión pública sobre la justicia en casos de accidentes con conductores ebrios.
Comentarios