PUBLICIDAD
Los científicos no le quitan el ojo de encima a la enorme mancha, es tan grande que se puede ver desde la tierra y sin telescopio, con las medidas necesarias, gafas para eclipse que cubra los rayos UV al 100 % e infrarrojos del sol.
Lea: La neurociencia explica porque las personas se "congelan" cuando son víctimas de abuso
La mancha tiene un 20 % de probabilidad de emitir una llamarada clase X que nos afectaría directamente, de acuerdo con las investigaciones de La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en sus siglas en inglés, NOAA.
Este fenómeno solar descarga una gran cantidad de luz, energía y partículas a una enorme velocidad al espacio y podría afectar el planeta tierra.
Pueden liberar tanta energía como mil millones de bombas de hidrógeno.
Por este motivo, los astrónomos están tan inquietos por la actividad de AR3310, además por su ubicación que está en dirección a la tierra.
Este tipo de fenómenos puede “afectar a las redes de energía eléctrica, las señales de navegación e incluso presentar riesgos para las naves espaciales y los astronautas. También podrían provocar apagones de radio de alta frecuencia e incluso tormentas geomagnéticas”, aseguró la Nasa en su sitio web.
De acuerdo con los expertos el sol tiene un ciclo de 11 años, este tipo de fenómenos, manchas solares, eyecciones de masas coronarias y llamaradas aumentan y disminuyen durante este tiempo.
Según predicciones de los científicos este ciclo alcanzará su máximo nivel en el año 2025.
MÁS NOTICIAS:
Lo que reflejamos por fuera y por dentro: ¡no vivamos de apariencias!
‘Detox’ digital: administre el tiempo que pasa en su celular
Comentarios