Fulminado por un rayo en variante

JORGE CUELLAR – EL NUEVO DÍA
Lo que sería una tarde de ejercicio para tres jóvenes, se convirtió en un ciclo paseo mortal.

En momentos en que transitaban por la glorieta El Rodeo, de la variante Picaleña, vía a Bogotá, los sorprendió un rayo, dejando al menor Juan David Díaz Paipa de 15 años, sin signos vitales.

Las lluvias en el sector y las frecuentes tormentas eléctricas, no permitieron que los jóvenes identificados como Éder Bonilla y John Culma, llegaran a su destino, siendo alcanzados por una descomunal descarga electrostática.


Un testigo que se movilizaba por el kilómetro Cuatro más 100 metros, vio una luz resplandeciente que iluminó todo el lugar y pensó que el rayo había caído en las lagunas que rodean el sector, pero que al acercarse vio un cuerpo tendido en la cicloruta y dos menores al lado.


“Yo venía saliendo de la glorieta cuando cayó el rayo, solo vi la luz resplandeciente y más adelante noté que tres jóvenes yacían en el piso”, indicó el testigo.


Los rayos pueden alcanzar una potencia de mil millones de voltios. La posibilidad de que una persona sea alcanzada por una descarga es una en dos millones.


Los dos menores heridos fueron trasladados al hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde son valorados por los galenos.   


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios