Ataque de abejas africanizadas en el norte del Tolima deja ocho personas heridas

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaEl ataque ha generado gran preocupación en la comunidad.
Entre ellas una exconcejal, un bombero y dos hombres.
PUBLICIDAD

Un alarmante ataque de abejas africanizadas tuvo lugar en la vía nacional del municipio de Lérida, dejando a ocho personas heridas, entre ellas una exconcejal, un bombero y dos hombres que se destacaron por su valentía al intentar salvar a una víctima. Así lo reportó el alcalde de la localidad, Luis Amézquita, quien lamentó la creciente presencia de estos insectos en la región.

Leer: Intento de robo en el sur del Tolima: periodista y su esposa escaparon ilesos

Según informó Amézquita, el ataque ocurrió cuando Edna Cárdenas sufrió una caída de su motocicleta a causa del asalto de las abejas. Como resultado de la caída, Cárdenas sufrió una fractura en el pie y fue trasladada de inmediato al hospital Reina Sofía de España para recibir atención médica. 

Sin embargo, lo que destacó en este incidente fue la acción heroica de Miguel Camacho y Enrique Forero, quienes, a pesar del peligro, se lanzaron a socorrer a Cárdenas. El alcalde reconoció públicamente su valentía, señalando la importancia de la solidaridad en situaciones de emergencia. “Quiero reconocer públicamente la valentía de estos dos hombres. Al ver el video, uno se molesta por la indolencia de algunas personas; se entiende el miedo, pero hay que pensar en los demás”, comentó Amézquita.

El ataque ha generado gran preocupación en la comunidad, que enfrenta un aumento en la presencia de estas peligrosas abejas en la zona. Ante ello, el alcalde hizo un llamado a la población a comunicarse de inmediato con la Defensa Civil y los bomberos en caso de emergencias similares.

Leer: Incautan 16 kilos de base de cocaína que estaban escondidos en el techo de un carro

Las autoridades locales también anunciaron la puesta en marcha de campañas de sensibilización para educar a los ciudadanos sobre cómo prevenir y actuar ante estos ataques, con el objetivo de evitar más incidentes en el futuro.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios