Tractocamión se queda sin frenos en la vía Cajamarca

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Tres vehículos comprometidos, dos motocicletas y dos personas heridas fue el saldo que dejó el accidente registrado en la vía Ibagué - Calarcá, en el sector Las Hamacas.

A las 6:40 de la mañana, un múltiple choque se registró en el sitio conocido como Las Hamacas, en el kilómetro 47 más adelante de la salida de Cajamarca.

En el hecho se vieron involucrados dos tractocamiones, un camión ‘niñera’ y dos motocicletas que iban en el sentido contrario.


Al parecer, un recalentamiento de frenos pudo haber sido la causa por la que el conductor del automotor de placas SYL  344, perdiera el control en plena bajada.


Aunque el transportador intentó maniobrar, fue imposible evitar el choque entre el  vehículo de placas TNC 499 y el camión ‘niñera’, que llevaba varios vehículos de  la marca Ford.

    
Primeras hipótesis

Según las autoridades de tránsito, una falla mecánica en los frenos del automotor, habría sido la causa del múltiple accidente, así lo confirmó el capitán Julián Trujillo, comandante de Tránsito en el Tolima.

Añadió que por la gravedad del accidente, afortunadamente no se registraron víctimas mortales.


“Sólo tenemos dos personas heridas que son los conductores de las motocicletas”, indicó el Capitán.


Los motociclistas
llevaron la peor parte

Según testigos del violento accidente, el tractocamión iba bajando cuando se quedo sin frenos al tomar la curva en el sector y cuando el conductor trataba de maniobrar se estrelló de frente contra los dos tractocamiones que subían por el carril contrario, detrás venían dos motocicletas.

De acuerdo con lo que cuentan, el vehículo de carga pesada arrastró los demás carros por unos 50 metros.


Como Jaime René Timaná  y Pedro Luis Buitrago Henao fueron identificados las dos personas que manejaban las motocicletas y los únicos que resultaron heridos luego del accidente.


Los dos hombres son trabajadores del sector.

Timaná, quien es natural de Cajamarca, trabaja en las obras de la doble calzada en la vía que de Cajamarca  conduce a Calarcá.

Contó el hombre que desde hace dos años, todas las mañanas, hace el recorrido de su finca al lugar de trabajo y añadió que durante todo este tiempo, nunca había sufrido un accidente.


Timaná  sufrió una lesión en la pierna izquierda y fue remitido a Ibagué para descatar cualquier lesión mayor. El lugareño está fuera de peligro.


Sin embargo, Pedro  Luis Buitrago Henao, no contó con la misma suerte, pues según algunos presentes en el accidente, quedó debajo de uno de los tractocamiones colisionados.


Según dictamen médico, Buitrago sufrió un trauma craneo encefálico severo y una amputación traumática del pie izquierdo.


El gerente del hospital Santa Lucía de Cajamarca, Rodolfo Arturo Yepes, dijo que el herido fue remitido al Federico Lleras de Ibagué en muy malas condiciones por la múltiples heridas causadas en el cerebro.


Buitrago, nacido en Virginia, Risaralda, conducía una moto Yamaha, RX 115 con placas  VAE 56A.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios