Los hechos se registraron por primera vez, de acuerdo con Gentil Ramírez, padre del niño afectado, el pasado viernes 24 de febrero, y se habrían repetido el pasado lunes.
El presunto abuso
Después del mediodía del lunes, según los hechos narrados por Gentil Ramírez, su hijo se encontraba en la casa donde residen, acompañado de una joven llamada Yenny, quien preparaba el almuerzo.
De acuerdo con Gentil, la joven fue la que le contó como sucedió el presunto abuso, toda vez que, según ella, estuvo presente en el momento en que se produjo.
El niño habría sido tomado por la fuerza por un vecino y amigo de la familia, identificado como Arnulfo García, quien lo encerró en su casa y luego encendió un equipo de sonido al que le subió el volumen.
La joven, quien esperaba al niño y al presunto agresor, que había sido invitado a almorzar, notó que ninguno de los dos venía cuando los llamó y se desplazó hasta la vivienda de García.
Viendo la puerta entreabierta, “la empujó, ella entró, según versiones de ella y del niño, y lo encontró en la cama abusando del él”, explicó Gentil Ramírez.
Momentos en que sucedía el presunto abuso, Ramírez no se encontraba en la casa, toda vez que se enteró horas después ese mismo día.
Gentil Ramírez aseguró que en el examen praticado al niño por Medicina Legal se había demostrado que el abuso en realidad sucedió, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, esta redacción no conoció algún documento que probara lo dicho por él.
SE HABRÍA REPETIDO
Según el padre del menor, después de que hablaron con el menor acerca de lo sucedido, el niño informó que el viernes, dos días antes de los hechos ocurridos al mediodía del lunes, el hombre, al parecer, había abusado también de él y le propuso darle 10 mil pesos a cambio de no informarlo a su padre ni a sus familiares.
RECUERDE QUE
Gentil Ramírez, padre del niño que habría sido abusado, estaba ayer en Ibagué adelantando las labores pertinentes en la Fiscalía, para lograr que Arnulfo García, señalado por él como el presunto agresor, sea detenido.
LA CIFRA
13 años de edad tiene el niño que habría sido abusado por Arnulfo García.
Un caso de abuso sexual se habría presentado en la inspección de La Arada, jurisdicción de Alpujarra, donde un hombre habría abusado de un niño en dos ocasiones, según información del padre del menor afectado.
Credito
REDACCIÓN LOCAL
Comentarios