El comando de la Policía Cauca reportó que el ataque a los uniformados se produjo a la 1:45 p.m. y que los subversivos del Octavo Frente de las Farc utilizaron cilindros y "tatucos". Otros uniformados salieron ilesos al lanzarse por unos potreros.
Unidades tácticas y helicoportadas y terrestres de la Policía Nacional activaron un plan sobre el lugar de los hechos para rastrear la célula terrorista que instalaron las cargas explosivas.
Los uniformados muertos son el intendente Efrey Álvarez, de 38 años, natural de Yacopi (Cundinamarca), casado y padre de tres hijos; los patrulleros Diego Fernando Armero Yanpuezan, de 21 años, originario de Pasto (Nariño), y William Alberto Lozano Ortiz, de 21 años, de La Dorada (Caldas).
Armero Yanpuezan obtuvo el grado de patrullero el 1 de diciembre del año pasado en la Escuela de Policía Simón Bolívar y el 22 de este mes cumplía años, mientras que Lozano Ortiz había iniciado la carrera policial en diciembre de 2010 y era egresado de la Escuela de Policía Carlos Holguín.
Comentarios