Don José puso fin a sus deudas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Problemas depresivos a raíz de deudas y algunos problemas familiares pudieron ser las principales causas de la fatal decisión de José Eliécer Cárdenas, para atentar contra su vida hacia las 9:00 de la noche del pasado viernes.

Los hechos ocurrieron en la manzana C casa 6 del barrio Tierra Firme, donde fue encontrado don José suspendido del techo por una cuerda; según se pudo establecer por medio de los vecinos, el hombre, uno de los fundadores del barrio, tenía muchos acreedores; al parecer, hasta cinco prestamistas lo visitaban.

Don José, como era conocido por sus vecinos, era oriundo de Quipile, Cundinamarca, tenía una tienda, una de las primeras en funcionar en el sector, además había sido conductor de flota y, según informes, no oficiales, le faltaban al menos tres meses para pensionarse, pero agobiado por sus deudas no resistió vivir más en este mundo.

“Esta mañana pasaron los 'gota a gota' y al parecer lo habrían amenazado”, manifestó uno de sus vecinos que omitió su nombre. Curiosos del sector recordaron al hombre de 63 años que pocas veces cerraba su establecimiento y, en cambio, servía para vigilar las casas de sus vecinos.

“Se nos hizo raro ver la tienda cerrada tan temprano, como a las 11:00 de la mañana; según escuchamos, en el momento en que llegó su hijo, que vivía a lado de su casa con la nuera, le golpeó varias veces la puerta, entonces se metió por la parte trasera y lo encontró ahorcado con una cuerda en una viga de madera. Cuando lo ayudaron a bajar ya estaba rígido.

“La esposa de don José vive en Bogotá y creo que sufre de asma, esa pudo ser también una de las causas. Él se sentía muy solo”, indicaron sus vecinos.

Don José, quien tenía dos canchas de minitejo en la entrada de la tienda, ya no volverá a compartir con sus amigos. Como dijeron dos de ellos, “las tardes de cerveza y tejo ya no serán las mismas en el barrio Tierra Firme”.               

HALLADO SIN VIDA
En la calle 11 con carrera 16 del barrio Alfonso López, en Guamo fue encontrado sin vida Rolando Román Ruiz Montaña, quien tomó la fatal decisión de acabar con su vida ahorcándose.

Según se pudo establecer, el hombre, de 34 años de edad, había discutido con su compañera sentimental, Diana Carolina Valderrama, y a raíz de ello pudo haber tomado la fatídica decisión.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 42 seccional del Guamo.

Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios