“Es un trabajo muy fuerte con respecto a lo que la comunidad debe saber sobre el 'modus operandi' y en qué sectores se vienen presentando el tema de los hurtos a las motocicletas, esto para que la gente vaya tomando sus medidas de autoprotección”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Herman Bustamante.
Según el uniformado, el 90 por ciento de los hurtos a este tipo de vehículos corresponden al factor de oportunidad, ello, cuando las personas dejan olvidadas las llaves en el rodante o simplemente dejan abandonadas sus motos en los andenes.
“Muchas veces por ahorrarse 3 mil pesos de parqueadero dejan la moto en cualquier parte y pues obviamente es objeto de un hurto y queremos que ellos cuiden su patrimonio”, informó el Comandante.
Contra el hurto de celulares
En cuanto al control del hurto de celulares, la Policía Metropolitana informó que este año han sido capturadas 242 personas por esta clase de hechos en Ibagué.
“Estamos decomisando estos equipos que son vendidos en centros comerciales y que no cuentan con toda la documentación necesaria, pero es importante que la comunidad siga denunciando este flagelo”, informó el oficial.
Finalmente la Policía informó que se redujo en un 17 por ciento el hurto de motos y un 50 por ciento el robo de automotores.
Comentarios