Según las autoridades, el detenido, identificado como L.A. Torres, de 27 años de edad, fue sorprendido cuando movilizaba en una motocicleta con los artefactos explosivos en la vereda Los Guayabos, inspección de La Herrera.
Aunque las Fuerzas Militares prefirieron aguardar a la audiencia de legalización de captura de esta persona, fuentes cercanas a la Quinta División informaron que se trataría de alguien que intentaría atacar a la Fuerza Pública y a la población civil del sur de Tolima.
“...En el momento de la captura el sujeto tenía dos granadas de mano IM-26 serial M-8524 A2; dicho material sería utilizado para atentar contra la población civil, y las unidades militares que hacen presencia en el área de operaciones y que protegen la integridad de la población civil de esta zona”, informaron en un comunicado las fuerzas castrenses.
Según el Ejército, con esta captura y la incautación de este material de guerra, los soldados de la Brigada Móvil 26 y la Fuerza de Tarea Zeus continúan dando un parte de tranquilidad y seguridad a la población del sur del Tolima.
Comentarios