Dos muertos y tres heridos deja choque entre un taxi y una 'chiva'

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Presuntamente la imprudencia de los dos conductores implicados habría causado el fatal accidente, registrado hacia las 12:50 de la tarde de ayer, en la vía entre Chicoral y Espinal.

Un grave accidente de tránsito que dejó como saldo dos personas muertas y tres más heridas bloqueó por varios minutos la vía Ibagué - Espinal. 

El hecho ocurrió hacia las 12:50 de la tarde de ayer en inmediaciones del kilómetro 28, a tan solo cinco kilómetros a la salida de Chicoral, por la vía que conduce a Espinal. 

En el sitio murieron Gustavo Adolfo Pérez González, de 43 años de edad, conductor del taxi afiliado a la empresa Cootranspacandé, de placa FLV 734, y la pasajera María Mercedes Poveda Pinto, de 63.

Según las primeras hipótesis de este grave choque, el conductor del taxi habría embestido por detrás a un bus Dodge, de placa SUA 496 modificado, que presta el servicio de chiva,y que circulaba entre Espinal y Chicoral.

“Por ahora este accidente está en materia de investigación, pero podemos decir que habría responsabilidad de parte y parte. Del conductor, porque parece que no respetó la distancia y conducía en exceso de velocidad, y del bus escalera ('chiva'), porque intentaría hacer un cruce en un lugar indebido haciendo un cambio de carril imprudente”, sostuvo el comandante de la Policía de Carreteras del Tolima, capitán Andrés Conde. 

Sobre las víctimas, se pudo establecer que el conductor del vehículo era natural de Ibagué y que murió tras sufrir un golpe en el rostro, además de otros traumatismos en diferentes partes del cuerpo. Sobre la mujer de 63 años, quien era natural de Natagaima, las autoridades establecieron que pereció tras sufrir un trauma craneoencefálico. 

Heridos 

Ambulancias de Espinal, una vez ocurrido el accidente, trasladaron a dos mujeres, madre e hija, identificadas como Rosalba Martínez Bermúdez y Rosalba Bermúdez de Martínez, quienes presentaron laceraciones, a urgencias del hospital San Rafael de Espinal, donde horas después fueron dadas de alta. Gloria Esperanza Poveda, pariente de la mujer fallecida, ayer permanecía en observación médica en Espinal debido al fuerte golpe.

Credito
REDACCIÓN - JUDICIAL

Comentarios