PUBLICIDAD
Según las investigaciones de la Sijín, los dos policías, identificados como Iván Daniel Ricaurte Montoya y Edison Ramírez Silva, llegaron a la vivienda de los comerciantes del sector de Kennedy, Bogotá a finales de octubre, bajo el pretexto de investigar un supuesto robo. Una vez dentro, amenazaron a las víctimas con armas de fuego, las amordazaron y las encerraron en una habitación.
Leer: Hombre arriesga su vida para salvar a perro que se estaba ahogando
Acto seguido, permitieron la entrada de al menos diez personas más, quienes cargaron los objetos robados, principalmente equipos de cómputo y tecnología, en un camión estacionado en el garaje de la casa, por más de 1.700 millones. El robo fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda, en las que se puede ver claramente a los uniformados participando en el asalto.
Puede leer: Aberrante caso: sujeto amenazaba a sus dos hijas con no darles comida para abusarlas
Tras la fuga de los delincuentes, las autoridades realizaron una exhaustiva investigación que culminó con la captura de los dos policías y tres civiles implicados: Lucio Murillo Guasca, Julio César Pirabaguen Hurtado y Jhon Anderson Pirabaguen González. Los cinco detenidos fueron imputados por los delitos de hurto calificado agravado y secuestro simple. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a todos los implicados, quienes enfrentarán la justicia por este grave hecho.
Los uniformados de la Policía amordazaron y amenazaron con armas oficiales a las víctimas pic.twitter.com/Ya3LFxRcqV
— El Nuevo Día - Colombia (@nuevodiaibague) November 18, 2024
Comentarios