Para esta ocasión una cooperativa petrolera denunció que ciertas personas están utilizando el nombre de Coopetrol ‘Caja Cooperativa Petrolera’, para ofrecer desde dos millones hasta 600 millones de pesos a bajo interés y mínimos requisitos.
Catherine Fuentes Hende, directora de servicios de la entidad, indicó que se trata de un volante color azul que está siento repartido en Ibagué, Lérida, Espinal y Rovira donde comprometen, incluso, el NIT de la empresa para generar confianza en sus víctimas.
“Hemos tenido conocimiento de que en Ibagué y municipios aledaños se está realizando la entrega de volantes por parte de delincuentes donde utilizan nuestra razón para ofrecer créditos de montos elevados (…) la modalidad que utilizan es que exigen consignar cierta cantidad de dinero por concepto de una póliza de crédito de seguro, por la cual les exigen para poder desembolsar el crédito aprobado, usando la red de Super Giros o Efecty”, indicó la denunciante.
Según Fuentes Hende, una vez la persona realiza esta consignación las personas configuran la estafa y nunca realizan el desembolso del dinero: “luego cambian de números celulares para evadir los reclamos”.
“Nunca dan direcciones de donde se encuentran las oficinas (…) Coopetrol nunca usa medios de difusión masiva como volantes, digamos que no es la forma que nosotros tenemos para promocionar nuestros servicios”, informó.
Los volantes estarían siendo repartidos incluso a nivel nacional en ciudades como Manizales.
Nuevamente panfletos donde se ofrecen créditos millonarios y con pocos requisitos, estarían siendo usados por delincuentes para estafar a incautos ciudadanos.
Credito
REDACCIÓN JUDICIAL
Comentarios