A pesar de que la Policía Metropolitana de Ibagué hizo grandes esfuerzos por conducir sus investigaciones a la desarticulación de dos casas usadas para la venta de drogas en el sur y oriente de la capital tolimense, curiosamente siete personas,quienes serían propietarios de los lugares de expendio, fueron devueltos a sus hogares por orden de las autoridades encargadas de impartir justicia en Ibagué.
Los operativos fueron desarrollados por unidades de inteligencia de la Policía Sijín, el pasado viernes y sábado en los barrios Nuevo Combeima y El Bosque.
Según la Policía, el primer operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en la manzana 5 casa 3 del barrio El Bosque, parte baja, lugar donde efectivos de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) encontraron 1.047,5 gramos de bazuco y 414 mil 800 pesos en efectivo, al parecer, producto de la comercialización del estupefaciente.
Dentro de la vivienda se encontraban Luis Enrique Angarita Rodríguez, de 37 años de edad; Consuelo Angarita Rodríguez, de 56 años y María Trinidad Rodríguez de Angarita, de 74 años, quienes fueron aprehendidos y luego devueltos a sus hogares tras asistir a juicio.
A los detenidos no les fue impuesta medida de aseguramiento por cuenta de que no fueron considerados un peligro para la comunidad.
Dos detenidos registraron condenas
Un acto judicial similar al anterior ocurrió ayer luego de que funcionarios de la Policía detuvieron a cuatro personas, entre ellos a tres hermanos, tras un operativo de allanamiento.
El hecho fue registrado por las autoridades en la manzana C casa 12 del barrio Nuevo Combeima, lugar donde fueron encontrados 22.5 gramos de coca y una arma de fuego hechiza.
Reportes judiciales indican que en el lugar fueron capturados José William Guerrero, de 34 años de edad, alias ‘Popis’; Huber Adrian Guerrero, de 29 años, alias ‘Adrian’; José Mauricio Guerrero, de 32 años, alias ‘Mao’; y una mujer identificada como Luz Marina Laverde García, de 41 años, alias ‘Marina’.
Igual que en la audiencia anterior la Fiscalía de turno de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), solicitó medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Últimas capturas por Ley 30
*En el Barrio Santa Helena parte baja, fue capturado en flagrancia un hombre de 18 años de edad, quien portaba 144 dosis de marihuana, una gramera y la suma de 80 mil pesos, al parecer, producto de la venta ilícita de esta sustancia.
*En el Barrio la Estación, fue capturado un hombre de 26 años de edad, el cual tenía en su poder 15 dosis de bazuco.
*En el Parque de la Música, fue capturado en flagrancia un hombre de 26 años de edad,tenía 100 dosis de marihuana.
*En la Carrera 2 con calle 24 en vía pública, fue aprehendido un menor de 17 años de edad, quien manipulaba 226 dosis de marihuana.
*En el Barrio San Isidro, fue detenido un hombre de 24 años de edad, el cual mediante un registro personal hecho por la Policía se le hallaron 106 dosis de ‘cannabis’.
Dato
Según las autoridades, ambos operativos se efectuaron en el Marco del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano, “Corazón Verde + Plus”, en línea con la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
Cifra
3.047 dósis de bazuco fueron incautados en el operativo de registro de allanamiento en el barrio El Bosque.
Comentarios