El fétido olor que expelía el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, hallado por la comunidad en zona rural de Chicoral, advirtió que la tragedia de la muerte nuevamente volvió al Departamento.
Luego de varios días de tranquilidad, y según la Policía, de cero muertos en todo el Tolima, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Espinal practicaron la exhumación de quien sería un hombre joven.
Según las autoridades, el cadáver, en estado esquelético, fue encontrado el pasado martes hacia las 9 de la noche por personal de investigación del CTI, quienes lo trasladaron hasta Espinal, donde fue mantenido desde entonces.
Aunque la información al cierre de esta edición era poca, según confirmó en exclusiva EL NUEVO DÍA, el cadáver fue hallado en el sector conocido como Las Manas, en Chicoral.
Así mismo, se pudo identificar que el lugar donde el cuerpo habría estado expuesto sería en cercanías de un botadero de basura.
Desfigurado
Los investigadores también evidenciaron que la carne estaba carcomida, presuntamente, por roedores, hormigas, entre otros animales, haciendo difícil la identificación por la pérdida de los rasgos faciales.
Extraoficialmente también fue informado que el occiso sería un campesino que vestía de zapatillas blancas, pantalón dril color oscuro y camisa verde.
Rasgos morfológicos del hombre también hicieron creer a las autoridades que se trataría de una persona de sexo masculino entre los 25 y 35 años de edad, quien por su estado de descomposición, habría muerto hacía más de un mes.
Aunque en el sitio no fueron encontradas armas blancas, los investigadores no descartan que se haya tratado de un homicidio, dado a que hallaron evidencias de violencia como cortes en el tórax, presuntamente causadas con un arma blanca.
Finalmente la Fiscalía no encontró ningún documento de la persona muerta, por lo que ayer sería remitido a Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital tolimense.
Comentarios