PUBLICIDAD
La jornada
Luego del éxito que han tenido las campañas de Convivencia y Seguridad en el Territorio, lideradas desde el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, donde se presenta toda una oferta institucional de distintas entidades, uno de los servicios más esperados y con mayor auge es el que define la situación militar de los jóvenes.
Este servicio de orientación, prestado por el Ejército Nacional, ha permitido aclarar dudas y establecer la situación militar de los remisos.
"En un trabajo articulado con el oficial de la zona de reclutamiento, hemos logrado acercar este servicio a la campaña con la cual estamos recorriendo diferentes municipios. Es importante mencionar que, hoy en día, prestar el servicio militar no es obligatorio, pero sí es obligación de los jóvenes definir su situación militar", afirmó Gustavo Castaño, director de Seguridad.
Vale la pena recordar que todo hombre mayor de 18 años y hasta los 50 años debe definir su situación militar, salvo algunas excepciones y perfiles no aptos estipulados en la Ley 1861 de 2017. Sin embargo, cumplir con este requisito facilitará el ingreso al mercado laboral de los jóvenes en el departamento.
Así que los interesados pueden acercarse este viernes 22 de noviembre desde las 8:00 a.m. en el Coliseo Pijao de Oro en Chaparral o en cualquier otro momento a la Quinta División, Sexta Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional, calle 12 con carrera Octava, barrio Ancón en Ibagué.
Comentarios