Fue así como en la mañana de ayer en el Palacio de Justicia se cumplió la audiencia concentrada de Wilmer Alejandro Barbosa Navarro, un vendedor ambulante de esta capital, de quien se conoció habría accionado en cuatro oportunidades un revólver contra Diego Mauricio Ramírez Rodríguez, conocido como ‘Pacho’.
El trágico suceso acaeció el Jueves Santo en horas de la mañana, cuando el indiciado cruzaba por la vivienda del occiso en una moto de placa KAG 53B, y sin mediar palabra, lo asesinó.
La Fiscal 21 contó en la audiencia que hacia las 5:15 de la tarde del sábado, Luz, la madre de Wilmer Alejandro, llamó a la Policía para indicarle que frente a la Registraduría, en el barrio Cádiz, estaba su hijo, quien se iba a entregar por el homicidio de ‘Pacho’.
Según la Fiscalía, el día de los hechos, la esposa del baleado reconoció a Barbosa Navarro, quien llegó a la casa y cuando su esposo estaba con ella y sus dos hijas, Wilmer sacó el arma de la cintura y primero disparó en la cabeza para luego asestarle disparos en el abdomen y dos en el costado izquierdo.
Se supo, además, que ‘Pacho’ salió un tiempo con una mujer a quien conocen como ‘La Pelirroja’, y esta no estaría conforme con que el joven volviera con su esposa y la abandonara a ella, a pesar de que ‘La Pelirroja’ tiene a su esposo en la cárcel.
‘Babosa’, como también es conocido el indiciado, apenas cometió el homicidio, huyó hacia el sector de la invasión Dosquebradas, pero varios testigos lo identificaron.
Wilmer Barbosa registra antecedentes penales por el delito de tráfico de estupefacientes en 2013 y otra por fuga de presos.
Comentarios