El Fiscal 19 Local adscrito al grupo de flagrancias, le achacó el delito de tentativa de homicidio del que fue víctima Pedro Luis Barreto Aya.
Cuando una patrulla de la Policía hacía labores de rutina en el sector de Matallana, fue alertada sobre una riña con arma blanca que ocurría sobre la carrera Tercera Sur con calle 17 del barrio San José. Allí, los uniformados se percataron de que un hombre permanecía tendido en el suelo, mientras otro, al notar la presencia de la autoridad, huyó del lugar.
Sin embargo, los señalamientos de los testigos permitieron la captura del principal sospechoso, quien fue identificado como Jair Buitrago Guerrero, el cual le habría causado una puñalada en el tórax a un joven de 22 años, que por fortuna alcanzó a ser trasladado hasta el hospital Federico Lleras Acosta.
En la Clínica, el herido habría entregado su versión del hecho. “Fui a comprar dos papeletas de bazuco, pero Jair no me quiso pasar ni la plata ni la droga. Comenzamos a discutir porque según él, yo le debía y después sacó un cuchillo para darme”, indicó la persona afectada en una de las entrevistas de las que se apoyó el delegado Fiscal para solicitar medida de aseguramiento intramural, contra Buitrago, la cual fue avalada por el Juez, pues sobre el capturado recaen varios antecedentes judiciales.
Saldo en rojo con la justicia
Dentro del prontuario judicial de Buitrago Guerrero, recae una investigación en curso por el delito de secuestro simple en contra de una jovencita de 14 años, tras hechos ocurridos en marzo de este año. También, le figuran dos sentencias condenatorias por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de tres anotaciones por lesiones personales.
Comentarios