Denuncian posible caso de negligencia de paramédicos de ambulancia en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La aparente mala decisión que tomó el personal paramédico que atendió a un hombre afectado en la madrugada de ayer en un accidente de tránsito sobre la avenida Ferrocarril con calle 23, según su hija, tiene en vilo su vida.

Versiones extraoficiales señalan que Marcos Mendoza, de 64 años, transitaba por el sector a las 4:30 de la mañana de ayer, tras haberse tomado unas 'polas' con sus amigos, al momento de cruzar la avenida, el hombre fue arrollado por un taxi de placa WTO – 588.

Al lugar arribó un equipo paramédico que trasladó a herido a la Clínica Ibagué, donde se le prestaron los primero auxilios. Yesenia Mendoza, hija del herido, denunció que por negligencia del personal, que condujo a su progenitor al centro asistencial y no a Asotrauma como lo recomendó el agente que atendió el procedimiento, su padre entre la vida y la muerte.

“Lo que no es claro es por qué la ambulancia llevó a mi papá a esa clínica y no a Asotrauma, en la Clínica Ibagué no hay cirujano y mi papá tiene fractura de cráneo y en uno de sus dedos de la mano derecha. Ahora nos toca esperar la remisión, y mi papá se agrava cada vez más”, dijo la mujer.

La fémina añadió: “Los médicos dicen que si queremos llevemos a mi papá a Asotrauma, pero es bajo nuestra responsabilidad el traslado, tema que no estamos prestos a asumir”.

Mendoza necesita pronto la intervención de un cirujano plástico y ortopédico ya que registra fractura del cráneo en la zona frontal, herida que pone en riesgo su vida.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios