Árbitro confesó que ayudó a Messi para que jugara una final de la Copa América

Crédito: EFELionel Messi.
Una vez más, la polémica salpica a la selección argentina.
PUBLICIDAD

El exárbitro chileno Carlos Chandía ha desatado polémica tras revelar en una entrevista con ESPN que decidió no expulsar a Lionel Messi durante la semifinal de la Copa América 2007 entre Argentina y México. Según Chandía, Messi cometió una infracción que ameritaba una segunda tarjeta amarilla, lo que habría significado su expulsión y le impediría jugar la final contra Brasil. Sin embargo, el árbitro optó por no sancionar la jugada.

Puede leer: Ibagué brilló con el Campeonato Interligas de Polo Acuático

Chandía explicó que, en lugar de mostrarle la tarjeta, bromeó con Messi pidiéndole su camiseta a cambio de dejarlo en el campo. "Le dije que esa jugada era de amarilla, pero que le costaría la camiseta", confesó. El incidente ocurrió cuando Argentina ya ganaba 3-0 y quedaban pocos minutos de juego. Messi, sorprendido, estuvo a punto de quitarse la camiseta en pleno partido, pero Chandía le pidió que lo hiciera en privado, lo que el astro argentino cumplió más tarde.

Además: Néstor Lorenzo le respondió a las quejas de Lionel Scaloni sobre el clima de Barranquilla

Esta confesión ha causado revuelo en el mundo del fútbol. Ahora, los fanáticos de la Selección Colombia, se han preguntado si algo similar ocurrió para esta versión de la Copa América 2024, en donde se disputó una intensa final entre 'La Tricolor' y 'El albiceleste'. "Que irónico que ahora sale un exárbitro a confesar este hecho y para esta Copa América no pitaron dos penaltis obvios a favor de Colombia", "Como se sospechaba, desde un principio le han favorecido a Messi en todo. Eso mismo pasó con la final de este año", "Messi siempre ha sido consentido, por eso no hay duda de que Colombia ganaba esta final, solo que hicieron todo lo posible para impedirlo", se lee en redes sociales. 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios