Víctima de los ‘cacos’

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El coordinador del Ministerio de Comercio y Turismo a nivel departamental, Rodrigo Díaz Melo, fue víctima de los amigos de lo ajeno. Los ‘cacos’ rompieron el vidrio lateral del vehículo del funcionario para salirse con la suya y hurtar los elementos que había dentro del automotor.
PUBLICIDAD

Según el reporte policial, el vehículo del funcionario estaba estacionado sobre la bahía ubicada en la calle 20 con carrera Quinta, hasta allí llegaron los delincuentes, quienes valiéndose de una serie de artimañas rompieron el vidrio lateral del vehículo Chevrolet Spark, de placa HAW 338 y hurtaron un bolso negro que tenía en su interior varios elementos propiedad de Díaz Melo.

Unidades policiales, que realizaban labores de registro y control en la zona, se percataron del hecho delincuencial y de inmediato iniciaron la persecución de los delincuentes.

La captura

Los dos ‘pillos’, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida hacia el sector de la Plaza de la 21, con el objetivo de infiltrarse entre la ciudadanía y evitar ser alcanzados por los uniformados.

Sin embargo, para uno de ellos el plan no funcionó y fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana. El sujeto detenido fue identificado como Eliseo Ortiz Mosquera, de 36 años de edad, residente en el barrio Villas de Gualará. El compinche de Ortiz, logró huir con el bolso de Díaz Melo.

La judicialización

Ortiz Mosquera fue trasladado al CAI de la Guabinal para la legalización de captura y luego fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata -  URI, por el delito de hurto y daño a bien ajeno, ahora Ortiz tendrá que esperar que se realice la audiencia de imputación de cargos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios