El excandidato a la Gobernación, Luis Fernando Caicedo Lince, visitó a los excongresistas tolimenses recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá.
Aunque no se conoció por quién o cómo ingresó al centro carcelario, trascendió que Caicedo Lince se reunió por varios minutos con el exsenador Luis Humberto Gómez Gallo.
Luis Fernando Caicedo también conversó con el exparlamentario Javier Ramiro Devia y el exrepresentante por Bogotá, Héctor Ospina Áviles.
La visita a La Picota fue realizada el lunes de esta semana y ha generado diversas reacciones en el Tolima, teniendo en cuenta que el movimiento de Gómez Gallo respaldó al hoy gobernador Luis Carlos Delgado. Lo mismo ha reclamado el exrepresentante Devia, cuando ha reiterado que el mandatario departamental fue a buscar su apoyo a La Picota.
Se ha especulado que Caicedo madrugó a buscar los votos y contar con la influencia electoral de los excongresitas conservadores en la región para una nueva candidatura suya a la Gobernación en el 2015.
Se habla también de un supuesto distanciamiento de Óscar Barreto, quien no ha descartado la posibilidad de volver a ser Gobernador en cuatro años.
Cabe recordar que en la campaña a la Gobernación, se conoció que Luis Fernando Caicedo era investigado por el delito de concierto para delinquir agravado.
En ese entonces se supo de una comunicación radicada el 28 de septiembre de 2011 por la Fiscalía 22 Especializada adscrita a la Unidad Nacional contra el Terrorismo - UNAT, citando a declarar a Elver Díaz Zamora, quien fue el denunciante de los presuntos vínculos de Caicedo con los paramilitares.
Debido a ello, la visita de Caicedo a La Picota también ha sido asociada con este caso.
Gómez Gallo y Devia fueron sentenciados por la Corte Suprema de Justicia dentro de la parapolítica en el Tolima, mientras Ospina fue condenado por exigir comisiones a miembros de la unidad de trabajo legislativo para mantenerlos en sus cargos, cuando reemplazó a José Ovidio Claros.
Comentarios