Renuncia de Silvia Ortiz, 'golpe bajo' para Centro Democrático

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sin entregar declaraciones a los medios y con tan solo una carta en la que no profundiza argumentos, Silvia Cristina Ortiz hizo pública y formal la renuncia a su candidatura a la Cámara de Representantes por Uribe Centro Democrático en el Tolima.

El oficio que tiene fecha de ayer, fue enviado directamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez, aludiendo que “situaciones de orden personal no me permiten continuar adelante con esta aspiración”. 

Según se lee en la carta, la esposa del exalcalde Jesús María Botero sostuvo una conversación con el exmandatario en la que le explicaba los motivos de su renuncia.

Ortiz había expresado su aspiración el 28 de agosto tomando por sorpresa a más de uno, y hace unas semanas, el expresidente dio a conocer la cabeza de las listas de Cámara para los diferentes departamentos, entre las que estaba la esposa de 'Chucho', en primer lugar para el Tolima.

Siguen negando crisis

A pesar que las directivas del CD en el Tolima aluden que ésta no es una situación que obedezca a una crisis, lo cierto es que la renuncia de Ortiz es un 'golpe bajo' para el proyecto político.

Primero, la lista ya estaba conformada y confirmada en su totalidad después de tantos 'ires y venires' de nombres, tanto así que el Comité Promotor de Firmas ya estaba registrado; y segundo, la renuncia de Ortiz se conoció unos días después de la renuncia de Martha Lucía Hómez, coordinadora precisamente del proceso de recolección de firmas.

Milton Restrepo, coordinador en el Tolima, leyó un comunicado ante algunos medios locales, señalando que “es de obligatoria urgencia para el movimiento Uribe Centro Democrático iniciar un proceso de recomposición de la lista de representantes obligando el retiro del Comité Promotor de Firmas a la Registraduría”.

Los que se mantienen

Por su parte, Gustavo Ramos, coordinador político de CD en el Departamento, aclaró que no se modificará completamente la lista y que las personas que hasta ahora integran la misma, se quedarán. El único cambio que se hará será el reemplazo de Silvia Cristina Ortiz.

Es de recordar que el orden de la lista está así: en el segundo puesto, Pierre García, hijo del exsenador Carlos García; le siguen Betty Morad, quien pertenece a una fracción del partido Conservador con un nicho específico en el norte del Tolima; Herbet Orlando Cabrejo Carvajal, arquitecto que ha desempeñado varios cargos públicos en la zona sur del Departamento; Ana María Núñez Henao, abogada con trabajo en gobierno local y desarrollo regional; y en último lugar, César Augusto García, quien es la representación de la Unidad Conservadora que lidera José Darío Ramírez, de quien se decía iba a integrar la lista.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios