PUBLICIDAD
Tras denuncias realizadas por la comunidad de El Paso, donde expresaron su inconformismo y preocupación por estar incomunicados por más de cuatro meses con la vereda El Secreto y el Cañón del Combeima, luego del colapso del puente Pico de Oro, producto de las fuertes lluvias presentadas en mayo, la Alcaldía les dio un parte de tranquilidad.
Leer:Preocupación en Ibagué por aumento de habitantes de calle
“Nosotros nos hemos reunido con la comunidad desde que yo estoy haciendo parte de esta cartera, hemos tratado de sacar de la manera más oportuna un proceso de estudios y diseños. Nosotros no podemos hacer una construcción de un puente si no tenemos estudios y diseños”, afirmó Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
De igual forma, el funcionario, resaltó que ya se encuentra estructurado el proyecto para la construcción de la obra, con un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos.
Le puede interesar:Buscan en Ibagué personas que quieran actuar en serie de Netflix
“De acuerdo a esos estudios y diseños, tener la posibilidad de guardar los recursos para, de manera rápida y oportuna, iniciar la construcción del puente. No puedo dar una fecha, sería irresponsable de mi parte dar una fecha cuando iniciaría tanto los diseños como también la construcción del puente. Pero esperamos dejar como mínimo los estudios y diseños este año”, indicó Ávila.
Finalmente, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer que se están buscando alternativas para mitigar los problemas de movilidad en la zona.
Comentarios