Hasta el momento los únicos que aprovecharían esta fecha son los liberales, quienes han recibido críticas de varios sectores debido al dinero que se gastará, cuando podrían elegir a su candidato al interior del partido.
De igual manera para nadie es un secreto, que la Registraduría Nacional del Estado Civil tuvo un recorte en el presupuesto, por esta razón Henry Peralta, uno de los dos nuevos Registradores Delegados para el Tolima, informó a El Nuevo Día que para esta consulta popular no habrá biometría, no se tendrá infovotantes, no se instalará Sala de Prensa, y tampoco habrá sala de preconteo, esto debido a la falta de tiempo y de presupuesto.
Y aunque el proceso será totalmente diferente, ya se está trabajando en las capacitaciones con los registradores, y así se hará en cada una de las etapas que se vayan presentando, según Peralta.
Inscripción de candidatos
Esta inscripción se llevará a cabo a partir del 11 de noviembre hasta el 11 de diciembre, cada candidato lo podrá hacer con el aval de un partido o movimiento político o con el apoyo de un grupo de ciudadanos, aquí se tendrán que aportar el total de firmas correspondientes.
En el Tolima solo se podrán inscribir los candidatos a cámara, quienes aspiren al Senado deben hacerlo en Bogotá.
“El 11 de noviembre arranca el proceso de inscripción de candidatos, desde ya estamos conformando nuestros equipos de trabajo y cada persona tendrá un compromiso de acuerdo a los requerimientos para cada una de las etapas”, indicó Peralta.
Comentarios