‘Barretismo’ se pliega al apoyo de ‘azules’ a Duque para segunda vuelta

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La organización política del gobernador Óscar Barreto, en cabeza del senador electo Miguel Ángel Barreto y la representante electa Adriana Magali Matiz, oficializó su apoyo a la candidatura presidencial de Iván Duque Márquez, del Centro Democrático.

Tras la derrota de Germán Vargas Lleras en su aspiración presidencial, los dirigentes tolimenses se sumaron al grupo de parlamentarios conservadores que este miércoles se pronunciaron de manera unánime en respaldo al candidato del ‘uribismo’.

“Hicimos el análisis pormenorizado y definimos el apoyo a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. Muy lejos estamos de la izquierda. Hay puntos coincidentes con el candidato Duque en que no hará trizas el acuerdo de paz y primó también la unidad de la colectividad. Lo ideal es que el Partido se encontrara en segunda vuelta”, afirmó en rueda de prensa el presidente del Senado, Efraín Cepeda, acompañado de congresistas, entre ellos, Barreto y Matiz.

El expresidente Álvaro Uribe apoyó a Óscar Barreto en sus dos candidaturas a la Gobernación, pero, tras varias diferencias y declaraciones, rompieron la relación. Ahora, tras la primera vuelta, el equipo político del mandatario acompañará, por obligación o conveniencia, al ‘uribismo’.

Además, los diputados conservadores Alejandro Martínez, Edwin Andrés Berrío y Julián Fernando Gómez informaron, a través de un comunicado, que también adhieren a la candidatura de Duque dado que su proyecto es el más ajustado y coincidente con su pensamiento político.

En concreto, el partido Conservador buscará suscribir un acuerdo programático que tendrá como puntos principales la seguridad y lo referente a la política de mujer y familia. El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, al leer la declaración indicó que la fórmula Duque - Ramírez representa el ideario del Partido y las líneas programáticas que defiende.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios