PUBLICIDAD
Según el partido, sus representantes no lograron que el Congreso aprobara que, de las regalías que se le destinarán a los departamentos, el 10% se enfocara a la ejecución de obras que fortalecieran la educación pública en las regiones.
En este sentido, Alejandro Chacón, expresidente de la Cámara de Representantes, señaló que no apoyar este tipo de iniciativas es un acto de mezquindad con la educación en las regiones.
“El Partido Liberal reunió los apoyos necesarios en la Cámara para que de las regalías se destinaran recursos fijos para la educación superior pública pero, tanto en el Senado como en la Cámara, el Gobierno se atravesó e impidió el respaldo y no quiso acompañar la iniciativa”, indicó el representante Carlos Ardila.
Según el Departamento Nacional de Planeación, el 93% de los recursos se destinará a proyectos de inversión, es decir, más de $16 billones.
De esta manera el presupuesto para cada región será así: Caribe $3,6 billones; Llanos $2,9 billones; Centro Oriente, $1,7 billones; Pacífico, $1,4 billones; Centro Sur Amazonía, $1,2 billones y Eje Cafetero, $1,05 billones.
De acuerdo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el presupuesto ayudará a la reactivación de la economía, tras haber sido afectada por la pandemia del Covid-19 porque permitirá generar empleo. Además destacó que su distribución permite la descentralización de los recursos.
Comentarios