María Corina Machado reaparece tras ser detenida en manifestaciones

Crédito: Tomada de Redes socialesMachado aseguró que ya se encuentra bien.
La líder opositora fue detenida este jueves tras ser violentamente interceptada a su salida de una concentración en Chacao, una zona metropolitana de Caracas.
PUBLICIDAD

De acuerdo con las denuncias del partido,  Vente Venezuela (VV), a través de su cuenta en, la detención ocurrió después de que Machado encabezara una protesta en la capital venezolana para reivindicar la victoria de la oposición en las elecciones presidenciales del 28 de julio, que el régimen de Nicolás Maduro ha desestimado.

María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, se lee en el tweet.

Leer: Concejal de Ibagué le rindió cuentas a los ibaguereños

Además, se reporta que tanto Machado como los motorizados que la acompañaban fueron interceptados por drones y personas armadas. La noticia de su arresto generó una ola de reacciones internacionales. Juan Pappier, Subdirector de la División de las Américas de Human Rights Watch, exigió la liberación inmediata de Machado, mientras que la Casa Blanca condenó la represión, manifestando que el régimen de Maduro no puede ocultar el hecho de que Edmundo González Urrutia es el verdadero ganador de las elecciones. "Exigimos que se respete el derecho de María Corina Machado a expresarse libremente", indicó un portavoz de la administración estadounidense.

Puede leer: Delcy Isaza solicita recursos para el Tolima al gobierno Petro sin condicionamiento políticos

Machado, quien había permanecido en la clandestinidad desde el 28 de agosto tras su participación en una protesta para reclamar la victoria de González Urrutia, reapareció públicamente esta semana para exigir la restitución de lo que considera un resultado electoral legítimo, en  una entrevista reciente, advirtió que no negociaría su libertad por la de Venezuela. La detención de María Corina Machado se produce en un ambiente  de creciente represión política en Venezuela, mientras el país se prepara para la toma de posesión presidencial el próximo 10 de enero, cuando tanto Nicolás Maduro como Edmundo González Urrutia se proclaman como el legítimo presidente.

Finalmente, la líder opositora en un vídeo publicado en redes sociales aseguró que se encuentra bien, “estoy bien, segura, salí de una concentración maravillosa, me persiguieron, se me cayó mi cartera donde tenía mis pertenencias en calle, y ya estoy bien y a salvo y Venezuela será libre".

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios