PUBLICIDAD
El Festival Disonarte ofreció un espectáculo de lujo, durante el reciente fin de semana en Ibagué, evento que contó con gran número de artistas de música tradicional y urbana, además de los emprendedores ibaguereños que expusieron sus productos en esta actividad que tuvo como escenario principal el Complejo Cultural Panóptico.
Fueron dos días consecutivos de música, espacios de aprendizaje, emprendimientos, entretenimiento y mucha diversión, donde los asistentes pasaron momentos agradables e inolvidables con increíbles artistas locales, nacionales e internacionales.
Primer día
El inicio estuvo a cargo de DJ Alejandro Villanueva, quien conectó al público con los sonidos electrónicos. Así se abrió el telón para dar paso a las guitarras distorsionadas, la fuerza y la energía de la agrupación Ibaguereña Radio Élite que encendió la tarde para los amantes del rock.
La fiesta ardía con La Reforma, agrupación nacional que puso a bailar y vibrar a propios y visitantes a través de distintos ritmos de la música colombiana, y el urbano.
Este año el festival contó con un escenario alterno, donde Zoe Musique, cantautora local, realizó su gran presentación. De otra parte, de camino a la tarima principal el público vivió otro de los escenarios de la experiencia Disonarte, que se llamó el Disomarket, una feria de emprendimientos que gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué contó con stands de ropa, accesorios, artesanías, gastronomía, tatuajes y un espectáculo de expresiones artísticas.
Más tarde, Yambeké orquesta con salsa y sonido tropical armó las parejas entre los asistentes, quienes ‘tiraron’ paso cantaron y gozaron con la mejor rumba urbana.
La fiesta continuó con la música electrónica, drum & Bass, dancehall, Jefo Sánchez (en la tarima alterna), y los sonidos para animar la plataforma sonora, que este año tuvo un componente musical diverso y muy colorido.
Asimismo, Lee Eye se apoderó de la tarima y el público se reunió ante su presencia y cantaban al desamor a grito herido. El sello de la casa no podía faltar y con Medved quién subió los ánimos durante la noche, y el cierre de este primer día estuvo a cargo de Tribu Baharú con un show enérgico, alegre e intenso.
Segundo día
El segundo y último día del festival, estuvo el doble de increíble, con más arte, música, baile y momentos para disfrutar.
Promisión Co, abrió la jornada con sus hermosas letras cargadas de nostalgia, amor y crítica social. El dueto Luar, tocó las fibras del público con la magia de su música, que es un claro homenaje a nuestras raíces, folclor y tradición.
Joa Tovar Feat Ibagué Soul Pijao, también ofreció un espectacular viaje a través de diferentes ritmos sonoros como el folclor colombiano, la salsa, el rock, la electrónica y el jazz, toda una transformación sonora.
La música de Abril brindó un refugio para el alma de quienes escucharon su hermoso canto y más tarde, Alto Grado, llegó con toda la energía a la tarima del Disonarte, para reavivar el baile, la alegría y la emoción de todos.
El perreo hasta al piso estuvo a cargo de AfroFresh, junto al combo de Ibaguetto Records, quienes demostraron que el talento local es ¡pura candela!.
Luego, Matilda Nox y Ácido Pantera, le dieron la fuerza femenina y arrolladora al escenario, llegando al cierre del festival.
Finalmente, el dominicano Vicente García, cerró el evento con lujo de detalles, resonando en los corazones de la multitud, que lo acompañó con aplausos y corearon sus canciones al unísono, durante su inolvidable concierto en la ‘Capital Musical’, un momento que quedará grabado en la historia cultural y artística de los ibaguereños.
MÁS NOTICIAS
¡Todos a disfrutar con el Segundo Desfile Sampedrino de Mascotas!
¡Llegaron las coronas! bajo el sello exclusivo de Carlos Arroyave
Comentarios