PUBLICIDAD
Profesionales que quieren asumir desafíos científicos frente a la conservación de los recursos hídricos de la región y el país están invitados a un programa de posgrado que les dará más herramientas para potencializar su conocimiento.
La Universidad de Ibagué abrirá pronto sus puertas a la maestría en Recursos Hídricos, diseñada para la investigación y el abordaje de los retos más significativos en cuanto a la disponibilidad, la calidad, el aprovechamiento y la administración del preciado líquido.
Su riqueza temática en química ambiental, modelación de sistemas hídricos, administración del recurso y sistemas de tratamiento facilitará a quienes lo cursen la generación de condiciones de desarrollo socioeconómico para las poblaciones.
¿Para quiénes?
Esta Maestría fue creada pensando en profesionales de ingeniería y las ciencias exactas y económicas que tienen como aspiración científica el describir cómo se comporta el agua superficial y sus indicadores de calidad y cantidad.
Al culminarla, serán capaces de analizar y modelar fenómenos y procesos para resolver problemas afines a los recursos hídricos, utilizando los fundamentos de las ciencias de la ingeniería aplicada, con una visión sistémica del entorno.
Ser magíster en Recursos Hídricos de la Universidad de Ibagué se traduce en abrirse puertas y en decenas de entidades de los sectores público, privado y científico.
Será también la oportunidad de identificar los problemas ambientales asociados al agua y buscar soluciones técnicas para que, desde el conocimiento, se beneficien los sectores sociales, económicos y ambientales de la región y del país.
Otras capacidades
Los egresados de este programa con duración de dos años potencializarán también sus competencias para:
* Desarrollar proyectos de investigación que contribuyan a la solución de problemas ambientales frente a la disponibilidad y calidad de los recursos hídricos.
* Participar en procesos de planeación y toma de decisiones relacionadas con la administración y la gestión de recursos hídricos.
* Implementación de modelos de distribución de agua potable y recolección de aguas residuales en entornos urbanos.
Comentarios