Perrito estaría siendo explotado por su dueño para que trabaje como "estatua"

Crédito: Plataforma por los Animales AltoSe presume que puede estar sometido al efecto de las drogas o al maltrato físico para conseguir que se esté en dicha postura todo el día.
Exigen que lo rescaten ¡YA!
PUBLICIDAD

El maltrato animal sigue siendo una problemática visible en las calles, donde algunos perros son explotados para obtener dinero, obligándolos a realizar trucos, maniobras o incluso bailar. Estas prácticas, que buscan entretener a los transeúntes, muchas veces ocultan condiciones de maltrato y abuso hacia los animales, afectando su bienestar y calidad de vida.

Recientemente la Plataforma por los Animales Alto, expuso a través de su perfil de Facebook, un caso que ha generado preocupación. Un perrito café, estaría siendo utilizado y explotado por parte de un hombre a las afueras del edificio de Avianca en Bogotá.  

Puede leer: Hombre dio su vida por su hermano: vio que iba perdiendo en una riña y se metió

En la denuncia, se ve al animal posando como "estatua" con un traje peculiar y una cajita en la cual no se alcanza a percibir el mensaje que lleva. Se asume que es en este recipiente donde los transeúntes depositan sus aportes económicos. 

La indignación radica en que, el animal mantendría en esta posición todo el día expuesto a la intemperie por largas jornadas. En la misma publicación, se informa que el sujeto opta por amenazar a las personas que le reclaman por esto.   

Además: Murió mujer embarazada que se resbaló al bajar de un bus: había perdido a su bebé

En uno de los comentarios, una ciudadana sugiere que este no sería el único canino que expone a esto. Por lo que, pidió ayuda urgente a las autoridades y a los defensores de animales para que tomen cartas en el asunto. "Carcel para todo aquel que maltrata a un ser indefenso", "Ojalá pronto llegue ayuda , y si es verdad que tiene más perritos ese hombre, quitárselos. ¡Ellos no merecen sufrir en manos malas!", son algunas de las opiniones que se leen en la caja de comentarios.  

 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios