PUBLICIDAD
De acuerdo con las primeras versiones del hecho, un joven identificado como Yefferson Steven Baquero, de 20 años de edad, fue conducido a la estación Norte de la Policía Metropolitana de Ibagué, la tarde de este domingo, 6 de octubre, debido a que vecinos de un barrio cercano, habrían reportado que estaría alterando la convivencia ciudadana.
Al respecto, las autoridades informaron que una patrulla se desplazó al lugar y le halló a Baquero un arma blanca, por lo que decidieron trasladarlo a las instalaciones policiales ya mencionadas con el objetivo, según ellos, de aplicar una medida correctiva, de acuerdo con la ley 1801 del 2016.
Desde la Policía Metropolitana de Ibagué, explicaron en un comunicado que debido al “alto grado de exaltación” de esta persona, fue ingresado a la sala de detención transitoria. “Momentos después de haber sido ingresado, un policía se percató que el hombre estaba suspendido de una cuerda, por lo que rápidamente le prestaron la ayuda, pero lamentablemente al verificar, ya se encontraba sin signos vitales”, expresaron.
“Tras lo sucedido, la Policía Nacional, a través del comando de la Policía
Metropolitana de Ibagué, dispuso el inicio de una investigación disciplinaria, con el objetivo de investigar y determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Por otra parte, el cuerpo técnico de investigación criminal CTI y la Fiscalía General de la Nación, adelantarán las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos en el ámbito penal”, indicaron.
Este hecho generó indignación entre familiares, amigos y demás seres queridos de la víctima, quienes, contrario a lo dicho por la METIB, aseguran que el joven presuntamente murió en otras circunstancias.
En ese sentido, se desplazaron hasta la estación de Policía, ubicada en pleno parque del Salado, para reclamar por la muerte de Yefferson. Pasados algunos minutos, se registraron disturbios en los alrededores, por lo que fue necesaria la intervención del antiguo Esmad.
Comentarios