PUBLICIDAD
Bancolombia, una de las principales entidades financieras de Colombia, ha informado que a partir del próximo jueves 21 de noviembre, comenzará a retirar los códigos QR amarillos con la inscripción "Territorio QR" de los comercios. Este cambio forma parte de una actualización que reemplazará los códigos amarillos por nuevos códigos QR negros, más seguros y eficientes, para garantizar una experiencia de pago más ágil y compatible con todas las entidades bancarias.
La renovación busca mejorar la seguridad y facilitar la interoperabilidad entre diferentes bancos, permitiendo que los comercios reciban pagos de manera inmediata y sin costo adicional, sin importar la entidad a la que pertenezca el cliente. Según Bancolombia, el proceso de actualización es completamente digital, lo que significa que los comercios solo deben ingresar al sitio web del banco y seguir los pasos indicados para generar el nuevo código QR. El código será enviado por correo electrónico en pocos minutos, y también se podrá recibir una versión física en el establecimiento.
Le puede interesar: Trágica muerte de una bebé tras ser inyectada en una droguería
Además, una de las principales ventajas del nuevo código QR negro es su diseño imborrable, lo que evita que sea alterado o reemplazado. También incluye información esencial como el nombre del comercio y el número de cuenta, lo que incrementa la seguridad en las transacciones.
Aunque los comercios tienen hasta marzo de 2025 para realizar el cambio, Bancolombia hace un llamado urgente a los comerciantes para que inicien el proceso de actualización lo antes posible y eviten problemas cuando los códigos amarillos dejen de funcionar. La actualización del código QR es completamente gratuita y no requiere trámites complejos.
Comentarios