Se analiza la prohibición de venta de pólvora en Ibagué

Crédito: Suministrada/El Nuevo DíaSe espera que esta semana se conozca la decisión tomada
Esta medida buscaría evitar demandas que en años pasados resultaron desfavorables.
PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno, Edward Amaya, afirmó que desde la administración municipal se está evaluando la posibilidad de restringir la venta de pólvora en Ibagué, por lo que es necesario realizar un análisis jurídico antes de tomar decisiones. 

Leer:Concejales rechazaron proyecto para rendirle cuenta a los Ibaguereños

Estamos analizando el tema. Estamos mirándolo con mucho detenimiento porque en otros años el municipio ha sido demandado y ha perdido las demandas por la prohibición de la venta de pólvora, entonces estamos analizando hasta dónde podemos restringir la venta de la misma. El uso lo podemos restringir. Pero estamos mirando jurídicamente ese tema”, indicó Amaya.

El secretario, manifestó que se han consultado diversas opiniones legales que permitan tomar la decisión, “aspiramos a que esta semana ya la tengamos. Llevamos quince, veinte días mirando el tema jurídico”, puntualizó. 

Puede leer: UNIMINUTO transforma la educación superior en Colombia con su modelo a distancia 4.0, enfocado a la accesibilidad y experiencia de aprendizaje

Finalmente, Amaya recordó que en años pasados, un productor local de pólvora demandó al municipio, por lo que el tema lo están tratando con mesura para no cometer el mismo error otra vez.

Cabe recordar que, para finales del año 2023, según el informe suministrado por la Secretaría de Salud del Tolima, se registraron 62 casos de quemados con pólvora, siendo Ibagué la ciudad que encabezaba la lista con 29 casos, es decir, el 46% del total. Le siguen Coyaima, Mariquita, Espinal, Fresno, Planadas, Piedras, Dolores, Melgar, Chaparral, Saldaña, San Luis, Herveo, Palocabildo, Armero Guayabal, Casabianca, Rovira, Natagaima, Herveo e Icononzo.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios