PUBLICIDAD
La familia de Leonor Cardona, una abuela de 87 años, denunció la falta de atención oportuna cuando necesitaban una ambulancia para trasladarla a un hospital. Según relatan, al llamar al servicio de emergencias, les informaron que no había vehículos disponibles y que el próximo servicio llegaría en 4 o 5 horas.
Por su parte, Alexandra Ortiz, nieta de la víctima, responsabiliza al Centro Regulador de Ambulancias, de Armenia, como responsable de la demora. Según ella, el CRA ofrece un servicio de atención las 24 horas, pero no cumplió.
“Me dijeron que la ambulancia llegaría en 4 0 5 horas, por lo que decidí trasladar a mi abuela en Uber. Tras una hora de viaje, mi abuela llegó en condiciones críticas y falleció minutos después”, relató.
La historia clínica del hospital San Juan de Dios de Armenia, reveló que la mujer sufrió un trauma en la cabeza, lo que aumentaba el riesgo de hemorragias cerebrales.
Le puede interesar: Desde el 13 de diciembre habrá cambios en el 4*1000 en Colombia
De acuerdo con los profesionales de la salud, un golpe en la cabeza puede generar complicaciones graves, como hemorragias, que requieren atención inmediata para evitar paros cardíacos. Lo que daría como resultado que, la tardanza en recibir atención pudo haber sido crucial para su supervivencia.
Alexandra denunció al CRA, por no haber actuado a tiempo, sin embargo, la Secretaría de Salud Municipal, aseguró que no se encontró registro de la llamada y sugirió que la familia presentara una queja oficial.
Por ahora, la familia exige respuestas y mejoras urgentes para evitar que otras personas sufran la misma suerte.
Comentarios