Niña de 11 años lucha con graves quemaduras de pólvora en un ojo

Crédito: Suministradas / El Nuevo Díamenor con quemaduras.
Jóvenes y adultos manipulaban pólvora de manera irresponsable
PUBLICIDAD

Una menor de 11 años resultó afectada en uno de sus ojos, cuando pasaba por un parque, donde adultos se encontraban manipulando pólvora de manera irresponsable.

La víctima fue trasladada de inmediato a un centro médico, para que profesionales pudieran evaluar la gravedad de la lesión y continuar con su atención especializada. 

De acuerdo con información entregada por el secretario de Salud del Distrito, Gerson Bermont, la niña podría tener afectaciones en la órbita ocular, sin embargo, se espera que no queden secuelas permanentes. 

El funcionario lamentó este incidente y lo calificó, como una consecuencia de la imprudencia en el manejo de pirotecnia.

Le puede interesar: Joven de 17 años muere tras ser atacada por cerdos en una granja

“Durante diciembre habrá reportes diarios para monitorear las cifras de quemados, buscando evitar un panorama similar al del año pasado, cuando Bogotá contabilizó 137 casos, 32 de ellos en menores de edad”, relató.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pólvora y proteger especialmente a los niños y niñas, por su parte, intensifican las campañas de concientización y vigilancia en toda la ciudad. 

Credito
REDACCIÓN ENTRETENIMIENTO

Comentarios