PUBLICIDAD
De acuerdo a la Fiscalía, los detenidos son solicitados en extradición por una Corte Distrital del Sur de Nueva York, por los cargos relacionados con narcotráfico y fueron ubicados en Barranquilla, Atlántico, y Santa Marta, Magdalena.
Dos de los capturados son miembros de la Policía Nacional, los patrulleros Jey James Roldán Cárdenas y José Alfredo Aguas Oviedo, quienes habrían aprovechado sus cargos y acceso directo que tenían a zonas restringidas de la terminal aérea para permitir el paso de tulas y maletas en las que iba camuflado el estupefaciente, y evadir los controles de las autoridades y los caninos antinarcóticos.
Los otros dos requeridos son Óscar Gómez Romero y Mauricio René García Quimbayo. Estos hombres serían los principales articuladores de la organización y los encargados de adquirir los cargamentos de cocaína en distintos puntos de la costa Caribe.
De acuerdo con las autoridades, los dos policías serían extraditados a Estados Unidos, que los solicita por presuntamente hacer parte de una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína en vuelos chárter.
La Fiscalía reiteró que los dos policías aprovecharon sus cargos y libre movilidad en zonas restringidas del recinto “para permitir el paso de tulas (bolsas) y maletas en las que iba camuflado el estupefaciente, y evadir los controles de las autoridades”.
La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará las capturas a la embajada de Estados Unidos en Colombia para que se hagan los trámites de extradición.
Dato
Dos de los cuatro capturados son miembros de la Policía Nacional, los patrulleros Jey James Roldán Cárdenas y José Alfredo Aguas Oviedo.
Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
Comentarios